Servicios con los que cuenta la ciudad de Huamachuco
 

COMUNICACIONES

TELEFONO: Nuestra ciudad cuenta con telefonía móvil de distintos operadores Movistar, Claro, Entel, Vitel, teléfonos domiciliarios fijos,permitiendo comunicarse tanto a nivel nacional como internacional.

INTERNET: Huamachuco cuenta con Internet de gran velocidad y con diversas cabinas que brindan éste servicio. Además la recientemente renovada Plaza de Armas ofrece al turista Internet WiFi de acceso gratuito

CORREO: Esta se encuentra muy cerca a la Plaza de Armas.

TRANSPORTES

Existe un servicio de ómnibuses que efectúan viajes diarios en diversos turnos, conectando a Huamachuco con Trujillo, Cajabamba, Lima.

Para conectarse con sus distritos, ésta provincia cuenta con un servicio de autos, micros y combis.

Se cuentan con grifos de expendio de gasolina y diesel, así como diversos talleres de mecánica.

HOSPEDAJE

Para comodidad de los visitantes existen servicios de hoteles, hostales y hospedajes familiares para el confort del turista y acordes a cada una de sus exigencias.

RESTAURANTES

Son varios con los que cuenta nuestra ciudad, donde podrá degustar de los variados platos típicos en modernos y acogedores ambientes.

PLATOS TÍPICOS

Se puede degustar de éstos en los diferentes restaurantes y picanterías de la ciudad. Algunos de ellos son: Shambar, patasca, picante de cuy, frituras de chancho, guiso de cabrito, chicharrón con mote, entre otros.

OTROS

ENTIDADES BANCARIAS:

Banca Estatal: Banco de la Nación

Banca Privada: Banco de Crédito de Perú, Caja Municipal, Financiera Confianza, Caja Piura, Coop Nuestra Sra. del Rosario, y otras

SALUD: Prestan sus servicios el Hospital "Leoncio Prado", ESSALUD, Clínicas y diversos consultorios que brindan servicios de calidad.

 

 
CERAMICA

Se fabrican jarrones, figuras ornamentales, floreros, campanitas, objetos con alegorías, entre otros, y se hacen principalmente en el Caserío El Toro a unos 3 Km. de la ciudad.

HERRERIA

En el Caserío El Toro se fabrican barretas, picotas, lampillas, cuchillos, adornos de hierro, etc. Acá se confeccionaron las armas para ser utilizadas en la Batalla de Huamachuco (10 de Julio 1883).

TALABARTERIA

Estos trabajos son realizados con gran habilidad y maestría; en su mayoría por los moradores del Barrio Cumbicus.

     
ALFARERIA

Se utiliza el barro o arcilla para confeccionar ollas, cántaros y otros productos para uso doméstico.

SOMBREROS

Son confeccionados con Palma o Junco. Vienen principalmente de Coipín, Curgos y Trancapampa (Marcabal). Son reconocidos a nivel nacional por su belleza y alta calidad

TEJIDO

Destacan principalmente los hechos en telar, callua o a mano, fabricándose fajas, ponchos, alforjas, chompas, gorros, etc. son del Barrio Cumbicus y Caserío de Trancapampa (Marcabal).

     
CANASTAS

Se confeccionan de carrizo en su más diversa variedad y formas, que son utilizadas por los pobladores para guardar diversas objetos o enseres.

POLLERAS

Son faldas confeccionadas de lana de oveja y bordadas con hermosos y vistosos diseños en los lugares de Hayllahual (Curgos) y la Laguna de Sausacocha.